Noticias

Amig@s de Assota, tenemos que contaros algo…

Cuando estamos a muy pocos días de dar el pistoletazo de salida de nuestra edición de Assota Trail, antes de que lleguen los nervios y las prisas, debemos parar un segundo para hacer una reflexión necesaria.

Sois muchísimos los que nos pedís el track para entrenar la prueba en que os habéis inscrito, y sois muchos quienes nos pedís específicos para conocer el recorrido. Una cosa os podemos asegurar sin miedo a equivocarnos, no va a dejar indiferente a nadie. Y no lo hará por que hemos puesto de nuestra parte todo, cariño, ilusión, trabajo … pero hay algo que no podemos poner nosotros y que sí habéis conseguido vosotros, una confianza con nosotros por la que estamos profundamente agradecidos. Vuestra acogida es motivo de orgullo y gratitud infinita.

Ya os hemos comentado en alguna ocasión la característica particular de esta carrera, el paso por fincas privadas, zonas arqueológicas y terrenos protegidos que hacen imposible el paso ordinario por estas. Excepcionalmente , Assota cuenta con el permiso de organismos públicos pertinentes, así como los de los propietarios de estas fincas a quienes desde aquí también queremos expresarles nuestra gratitud, pues gracias a su generosidad podemos llevar a cabo este gran proyecto que hemos creado. Por esto, y pensando en el futuro de Assota, que no tenemos duda que será largo y prometedor, tenemos la obligación de evitar que del paso por estas zonas privadas derive molestia alguna para sus propietarios en cualquier ocasión que no sea la carrera, y confiamos en que vosotros no sólo lo entenedereis, si no, que respetareis la singularidad que supone.

Una singularidad que, visto desde la perspectiva de la oportunidad nos permite hacer de la necesidad una virtud, y conferir a Assota Trail el carácter de exclusividad que la convierte en una carrera digna de una aventura. Recuerda: No la puedes entrenar, no la puedes medir, no la puedes conocer con anterioridad, sólo la puedes hacer una vez al año.